Siguenos en

Ancash

RENIEC: También mataron y revivieron a una huaracina

La sobreviviente, tuvo que presentarse personal a la oficina de la Reniec, para exigir su rehabilitación, y activación de sus DNI.

Publicado

el

 

La sobreviviente, tuvo que presentarse personal a la oficina de la Reniec, para exigir su rehabilitación, y activación de sus DNI.

 

Como en diversas partes del país, Huaraz no fue la excepción de ser parte de tener ciudadanos con partidas de defunción, pee a estar vivito y coleando, desarrollando todas sus actividades diarias, por estar con vida.

 

En ese sentido el jefe de la Reniec Huaraz, Edson Callupe dijo que, se tomaron las previsiones respectivas del caso, de posibles casos de personas supuestamente fallecida, con la emisión de un acta de defunción, cómo se detectó un caso.

 

Se trata de una señora, que se apersono a la oficina central con un acta de defunción señalando que para las autoridades estaba fallecida, sin embargó con su presencia quedaba descartado su fallecimiento.

 

Ante éste hecho, se puso en actividad su documento de identidad, devolviéndole con ello su vigencia de vida

 

Sobre el retorno de las entregas de actas de defunción manual, por quedar desactivado el sistema SINADEF, por todos los escándalos descubiertos a la fecha, la autoridad dijo que también volverán a dicho sistema manual.

 

Finalmente, sobre la digitalización de partidas de nacimiento indicó que el proceso de ingresó continuo hasta fines de noviembre, fecha en que debe culminarse dicho proceso en favor de la RENIEC.

Tendencia