Conéctate con nosotros

titulares

Reniec: Mafias externas serían autores de los cambios domiciliarios (AUDIO).

image_pdf

 

Es posible que hayan utilizado el aplicativo del DNI bio-facial descargados en sus equipos de cómputo para darles mal uso

El jefe de la oficina de la Reniec Huaraz, Adson Callupe manifestó que “Presumimos que en todo caso que, frente a la situación dada, habría una mafia de personas externas que se abrían aprovechado de alguna situación presentada, que serían los responsables de estos cambios de domicilió de ciudadanos en general, así como se descubrió en el cobro de los bonos de los programas sociales, donde se descubrió esté tipo de acciones que fueron descubiertos por las autoridades en general.

Por ahora esperamos que en los próximos días se conozca resultados de las investigaciones que ya está en plena marcha, por parte los entes nacionales de la institución.

Sobre la situación que a partir de la fecha viven especialmente los precandidatos a las elecciones del 2022, que son los más afectados, tendrán que poner en marcha los tramites del casó para que puedan obtener el cambio de su domicilio al lugar donde les ha correspondido a la fecha.

Finalmente, el jefe de la Reniec, manifestó que los cambios domiciliarios no sólo sean presentando en la provincia de Huari y sus distritos, también en Huaraz con más de 75 personas que han realizado sus denuncias a través de sus abogados, exigiendo transparencia y justicia por esté acto ilegal” refirió Adson Callupe

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares