Conéctate con nosotros

Ancash

Regidores del distrito de Ticapampa unos Sin vergüenzas.

image_pdf

Desde hace un año no convocan a sesión de consejo municipal para vacar al alcalde, quien ahora luce de libertad.

 

La presidenta del frente de intereses de Ticapampa, cuestionó abiertamente al consejo de regidores de la comuna distrital por ser cómplices de Pedro Cochachin, que estuvo prófugo de la justicia, y con una sentencia de más de 8 años de prisión, pero ante la premiación de la justicia que le levanto esta sentencia, quienes festejaron fueron los regidores en actividad.

“Cómplices, por negarse a llevar a cabo la sesión de consejo municipal donde se declare la vacancia del alcalde Cochachin, quien, desde el mes de enero del año 2020 estuvo prófugo de la justicia, estos 5 regidores se hicieron los sordos, ciegos y mudos, y no cumplieron con lo que la ley orgánica de gobiernos locales señala: vacar al alcalde por ya sabían que se libaría de la cárcel e imaginaban el retorno de Pedro Cochachin a la alcaldía, pero se equivocaron porque ha quedado inhabitado 4 años para asumir cargos en el estado.

El quien funge de alcalde hasta la fecha no cuenta con la credencial de autoridad, por lo tanto, se desconoce cómo, firma cheques, y realiza movimientos económicos, sin credencial emitido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Está semana, veremos cómo va cambiar, la actitud de estos regidores sin vergüenzas, ahora que ya tienen libre al que fue alcalde de Ticapampa, seguramente le consultarán que harán ahora, que no podrá asumir su cargo” dijo Noemí Huerta.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash