Conéctate con nosotros

Denuncias

Regidores conocían de las deficiencias del cementerio de Independencia

Sin embargó, en sesión de consejo determinaron aprobar la entrega del cementerio a la población, que no tienen ni siquiera un Tupa, que permita cobrar los nichos para los fallecidos, menos hay garantía para hacer uso de un crematorio con serias irregularidades.

image_pdf

 

Sin embargó, en sesión de consejo determinaron aprobar la entrega del cementerio a la población, que no tienen ni siquiera un Tupa, que permita cobrar los nichos para los fallecidos, menos hay garantía para hacer uso de un crematorio con serias irregularidades.

 

No estoy en contra del funcionamiento del cementerio por el contrario es un bien que estará al servició de la población, pero por encima de esa voluntad está la legalidad y transparencia, señaló eso, porque en sesión de consejo municipal mi persona hizo las observaciones de una serie de irregularidades que presenta el cementerio, especialmente en el crematorio la que, quedó plasmado en las actas de consejo municipal.

 

Se indicó, que antes de ponerse al servicio de la población el cementerio, debería de contar con un ROF, pero para eso, se debería de aprobar el manual de funciones, para poder tenerse las tasas de pagos.

 

Pero no solo los regidores del oficialismo, también los funcionarios de confianza y administración de la municipalidad hicieron caso omiso a los pedidos realizados en sesión de consejo, por lo tanto, sabían todos los presentes lo que estaban haciendo, ahora deben de asumir su responsabilidad, ante estos hechos, para eso dieron su voto de aprobación para la inauguración y funcionamiento del cementerio.

 

“Mi persona, siempre actúa de acuerdo a las normas y leyes, porque somos los que representamos la parte legislativa como de fiscalización del municipio y nuestro trabajo es trabajar en bien de la verdad, por lo tanto, dejo claro mi posición, desde allí exijo que desde la gerencia se tome acciones de sanción administrativas para los responsables de este papelón que lamentablemente por culpa de otros, todos son responsables, lo cual es injusto.

 

Porque señores, será la fiscalía quien asuma las sanciones penales, en base del informe emitido por la Contraloría donde ha quedado corroborado lo observado antes de la entrega del cementerio las irregularidades” dijo la regidora María Tello.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias