Conéctate con nosotros

Ancash

Regidor Oncoy sobre reducción de papeletas: Como está, podrían denunciarnos

El presidente de la Comisión de Transportes de Huaraz aclaró el panorama sobre esta propuesta de reducir el costo de las papeletas. Dijo que funcionario cometió error al enviar y contemplar propuestas.

image_pdf

 

El presidente de la Comisión de Transportes de Huaraz aclaró el panorama sobre esta propuesta de reducir el costo de las papeletas. Dijo que funcionario cometió error al enviar y contemplar propuestas.

El regidor provincial de Huaraz, presidente de la Comisión de Transportes, se pronunció sobre la propuesta de la Sub Gerencia de Transportes de reducir las papeletas o infracciones hasta un 90% de acuerdo a un informe técnico presentado a la comisión que él preside.

 

Oncoy argumentó que se trata de un beneficio social que busca ayudar a los conductores afectados por la pandemia y que muchos de ellos han sido sancionados con presuntas papeletas injustas como la M41 y que diariamente reciben peticiones.

 

“Yo lo propuse el año pasado, no va a ser relevante en un 80%. Ya se ha publicado el Decreto Supremo 07-2022-MTC que establece un marco normativo para que los municipios y SUTRAN tengan un parámetro para ciertos beneficios, pero no es para todas las infracciones” comentó.

 

Según el concejal, en la categoría de las papeletas M, muy graves, son un promedio de 17 infracciones que no están contempladas en la norma del Gobierno Central como M1 y M5 que significa haber conducido en estado de ebriedad o haber causado un accidente.

 

“Extrañamente el señor Elvis Solorzano ha considerado a todas. Nos pueden denunciar, es un tema grave”, explicó el joven regidor.

 

Fuente internas a Huaraz Noticias ha recogido versiones de algunos regidores que no han querido aún salir a palestra quienes han mostrado extrañeza de este informe del citado funcionario puesto que podría ser una especio de documento para hacerles incurrir en error y posteriormente ser denunciados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash