Conéctate con nosotros

Denuncias

Red Salud Conchucos norte intervenido por la Diresa

image_pdf

 

Paralizan labores administrativas con la finalidad de levantar información para el deslinde de responsabilidades administrativas, civil y penal según correspondan.

 

Gerenta General del Gobierno Regional de Ancash, Abogada Gina Gálvez Saldaña; Gerenta de Desarrollo Social, Ericka Otárola; Director Regional de Salud, Dr. Luis Alberto Huamani Palomino y el equipo técnico de Diresa, vienen efectuando desde esta mañana la intervención en las instalaciones de la Red de Salud Conchucos Norte.

 

Ante diversas denuncias sobre presuntos actos de corrupción como la pérdida de 311 Mil soles de la caja fuerte; y otros pagos indebidos por parte de los trabajadores; se viene recopilando información de las áreas de personal, planificación, logística y economía a través de los sistemas administrativos de las aplicaciones informáticas.

 

En el área de personal se viene corroborando el uso indebido del presupuesto de remuneraciones de los servidores dado que no hay disponibilidad para pagar las remuneraciones de los servidores del mes de octubre a diciembre, no obstante, de que el Ministerio de Economía y finanzas (MEF) garantice el presupuesto anual.

El equipo de intervención emitirá un informe el día viernes 16 de octubre que permitirá tomar las mejores decisiones dentro de la Red de Salud Conchucos Norte.

 

En tanto el Director Regional Dr. Luis Alberto Huamani Palomino, invoca a los trabajadores de salud, autoridades y a la población en general; si identifican indicios de actos de corrupción deben denunciar ante la fiscalía de anticorrupción a fin de que estos actos sean sancionados drásticamente y de esta forma empezar a recuperar la confianza en la gestión pública.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias