Conéctate con nosotros

Denuncias

Red Huaylas sur y el perjuicio económico a Ancash

Contraloría identifica más de S/ 168 mil de perjuicio en la Red de Salud Huaylas Sur por entrega irregular de bonos COVID-19 

image_pdf

 

Contraloría identifica más de S/ 168 mil de perjuicio en la Red de Salud Huaylas Sur por entrega irregular de bonos COVID-19

 

Mediante el informe de control específico, N° de informe: 001-2022-2-0830, la Contraloría General evidenció un perjuicio económico por S/168 480.00 en la Red de Salud Huaylas Sur como consecuencia del pago irregular de la bonificación extraordinaria por riesgo de exposición a la COVID-19 a favor de trabajadores que no cumplían los criterios para ser considerados beneficiarios.

 

El informe, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud, detalla que funcionarios y servidores públicos de la Red de Salud Huaylas Sur elaboraron, autorizaron y tramitaron el pago por labor efectiva presencial de exposición al riesgo de COVID-19 correspondiente a los meses de junio, julio y agosto del 2020 incluyendo a personal que se encontraba de vacaciones, con descanso médico no Covid, con licencia con goce de haber por presentar un cuadro de comorbilidad, y que no acreditaba realizar labor presencial.

 

Asimismo, se incluyó a personal que no laboraba en los servicios de alerta y respuesta en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización y/o vigilancia epidemiológica.

La comisión auditora identificó que en el mes de junio se benefició a 67 trabajadores a quienes no les correspondía percibir dicho bono extraordinario, en julio se hizo lo mismo con 84 trabajadores, mientras que, en agosto, 83 trabajadores fueron beneficiados indebidamente.

 

Nueve funcionarios tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa por ello el informe fue derivado al Procurador Público de la Contraloría General de la República para dar inicio a las acciones legales civiles que correspondan. De igual forma fueron notificados los titulares de la Dirección Regional de Salud de Ancash y de la Red de Salud Huaylas Sur con la finalidad de que inicien las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias