Conéctate con nosotros

titulares

Red Huaylas Sur: Despiden a 150 profesionales de la salud

Doctores del equipo de respuesta rápida denunciaron abuso de autoridad de parte del director Richard Bobadilla.

image_pdf

Doctores del equipo de respuesta rápida denunciaron abuso de autoridad de parte del director Richard Bobadilla.

 

Mientras el sector salud, supuestamente se prepara, para poder afrontar la tercera ola en Huaraz y la región Áncash zona sierra reforzando con profesional de la salud competente y con experiencia en casos covid-19.

 

Los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud integrantes del equipo de respuesta rápida de la Red de la Salud Huaylas Sur denunciaron que el día de ayer, el nuevo Director de la Red de Salud Huaylas Sur, Richard Bobadilla Chávez, nombrado hace pocos días por el Gobierno Regional de Ancash.

 

Quién, puso en marcha la entrega de cartas de despido a todo el personal CAS COVID, de la propia Red y las Microrredes, es decir, a todo el personal médico, de enfermería, laboratorio y personal técnico, alrededor de 150 profesionales de la salud que día a día, en familias que llamaron por teléfono, casa por casa, plazas públicas, mercados e instituciones, venían desarrollando labores de búsqueda activa, diagnóstico, detección precoz, seguimiento clínico y educación sanitaria, para contener la pandemia de COVID-19. También apoyamos las campañas de vacunación.

 

El doctor, Enrique Hernández Montalvo calificó el hecho como “Una decisión abrupta, de  atropello laboral, no ha tenido en cuenta la inminencia de una tercera ola, que sin el trabajo cotidiano y esforzado de estos profesionales de la salud, dejará indefensa ante esta nueva ola de la peor pandemia que tengamos memoria, a la población de la provincias de Huaraz (Huarupampa, Nicrupampa, Palmira, Monterrey) y las microrredes Carhuaz, Recuay, Catac, Aija, Huallanca, Chiquian, Corpanqui, Chasquitambo, San Nicolás, Pira, Ocros” manifestó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares