Conéctate con nosotros

Ancash

Red de Salud Conchucos Norte y presuntos pagos millonarios.

image_pdf

Director del sector salud, en la mira su trabajo.

El continuismo de la ex gestión de Jhon Henostroza Maguiña y Manuel Balta Alva, se mantiene vigente con la presencia de Marco Antonio Esquivel Carbonell (cajero) y otros, en la Red de Salud Conchucos Norte (RSCN) , donde los pagos presuntamente ilegales ascenderían a 3 millones de soles.

“Estos pagos se hicieron a nombre del cajero, están violando la Ley de Presupuesto del Sector Público, el actual director de la Red, Juan Santos Espinoza Benito, no solo mantiene al cajero Marco Esquivel Carbonell, sino al 90% de funcionarios de la anterior gestión de Jhon Henostroza y Manuel Balta, a quienes encubre de manera cómplice” dijeron tres fuentes.

 

El 27 de marzo 2020, este medio denunció que, de acuerdo al registro SIAF, en un solo día, la Red de Salud Conchucos Norte, con un solo expediente y clasificador, asignó pagos por S/. 52, 795.00, por sentencia judicial y reintegro de incentivo laboral.

 

También, abonó la suma de S/. 316, 650.12, para pagos por descuento de planillas correspondiente a los meses anteriores. Igualmente, por cobranza coactiva de la SUNAT, EsSalud y otros, correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019, se destinó S/. 258, 341.88.

 

Todos estos pagos se hicieron efectivo a nombre de Marco Antonio Esquivel Carbonell, cajero de la Red de Salud Conchucos Norte, quien también estaría inmerso en otros pagos evidentemente irregulares.

 

Los pagos por sentencia judicial, se efectúan siempre y cuando este firme un dictamen judicial y aprobado por el MEF y en cuanto a la SUNAT, en la actualidad, no se realizan pagos con cheque o en efectivo, sino mediante giros a la cuenta bancaria de dicha entidad. El 05 de marzo 2020, en este mismo medio denunciamos otros pagos evidentemente irregulares.

 

“Estos pagos se perpetraron en solo tres meses (enero, febrero y marzo 2020), y a la fecha continuarían impunemente, y lo preocupante es que los pagos por deudas coactivas, AFP, ONP, SUNAT, entre otros conceptos no se habrían efectuado, es decir el dinero habría ido a parar a los bolsillos de los responsables de la Red, estamos ante una presunta organización criminal en la Red de Salud”, dijeron las mismas fuentes. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash