Siguenos en

Denuncias

Recuay municipalidad observado por la Contraloría

Contraloría advierte que Municipalidad Provincial de Recuay no cautela que contratista ejecute obra de camino vecinal de acuerdo al plan de trabajo

Publicado

el

Contraloría advierte que Municipalidad Provincial de Recuay no cautela que contratista ejecute obra de camino vecinal de acuerdo al plan de trabajo

 

La Contraloría ha emitido un informe de orientación de oficio referido al SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DEL CAMINO VECINAL: TRAMOS: EMP. PE3N – DV. R16 – DV. R22 – DV. R18 – DV. R22 – EMP. R20, AXO. TUCTU, AXO. CANTU – RECUAY, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Recuay; en el que se advierte que la Entidad no cautela que el contratista ejecute el servicio de mantenimiento vial conforme lo establecido en el plan de trabajo, situación que podría afectar la funcionalidad e incumplimiento de metas del servicio.

 

(…) de la inspección de campo se pudo verificar que el tramo intervenido se encuentra terminado en su Fase II, encontrándose tramos puntuales con algunas deficiencias, como en el Km 0+170, donde no existe drenaje de cunetas, hecho que genera acumulación de agua en la superficie de la vía; también se puede apreciar la vía deteriorada en el Km 0+420, por la presencia de material arcilloso en la parte superficial y acumulación de agua, asimismo en el Km0+810 se verifica la presencia de material granular segregado en la parte superficial y en el cruce a la localidad de Tuctu en el Km 0+950 se verifica la presencia de abundante material arcilloso sobre la superficie de vía. Ahora, entre el Km 7+750 y Km 7+850 se encuentra daño en la vía, por la falta de limpieza de cunetas; finalmente, las obras culminaron en el Km 8+000.

 

El informe No. 12469-2021-CG/GRAN-SOO fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

 

DATO:

El contrato PES N° 026-2020-MPRde 28 de agosto de 2020 fue firmado entre la Municipalidad Provincial de Recuay y el consorcio A y B Ingenieros conformada por las empresas Contratistas Generales A Y D E.I.R.L. y OC&T Obras Civiles y Telecomunicaciones S.R.L. para la ejecución del servicio, por un monto de S/ 803 368,15 por un periodo total de 460 días calendarios. El plazo de ejecución del mantenimiento periódico (Fase II) contaba con 75 días calendarios, que iniciaba el 24 de septiembre de 2020 y cuya fecha de culminación estaba programada para el 7 de diciembre de 2020.

El plazo de ejecución del mantenimiento rutinario (Fase III) es de 365 días calendarios, el mismo que debería haber iniciado a la aprobación de la Fase II.

Tendencia