Conéctate con nosotros

Ancash

Recuay: consejero regional inicia fiscalización dura y firme

Espera contar con todo el informe detallado de las más de 84 obras abandonadas a su suerte por parte de la gestión regional saliente, para luego formalizar las denuncias penales respectivas

image_pdf

 

 

Espera contar con todo el informe detallado de las más de 84 obras abandonadas a su suerte por parte de la gestión regional saliente, para luego formalizar las denuncias penales respectivas

 

El consejero regional por la provincia de Recuay Montañez Castillo, señaló que para la próxima sesión de consejo regional ha solicitado el informe detallado sobre el estado de obras destinadas en las 20 provincias y 166 distritos realizados o no por la gestión regional saliente.

 

Dándole mayor importancia a las ogras, proyectos y expedientes presupuestados y aprobados el último mes de diciembre del año 2022, que aparentemente habría comprometido todo el presupuesto regional del año 2023.

El concejal regional, dijo ser preocupante que se haya dejado 84 obras paralizadas, siendo la más escandalosa una obra vial ubicado en la provincia de Casma, donde sean negado licitaciones ganadas a favor de una empresa constructora, durante la gestión de Morillo, luego desconocida ´por la Gestión de Borja, terminando de perjudicar al Gobierno Regional con el pago de millonarias multas.

 

Finalmente, recordó que el ex gobernador regional para no dejar al descubierto su pésima gestión realizadas en Ancash, hizo uso de muchas argucias para no aprobar el PIA 2023, siendo su obligación por ley, buscando perjudicar a la nueva gestión presidida por Koki Noriega que se vio en la obligación de firmar para dar inicio a la gestión.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash