Siguenos en

Ancash

Recuay: Ciudadanos alertan retrasos en obras

Además, denuncian mal uso de los recursos públicos.

Publicado

el

Además, denuncian mal uso de los recursos públicos.

 

La Contraloría General realizó la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Recuay, que permitió a los ciudadanos conocer el trabajo desplegado por la Contraloría en la zona y comunicar alertas sobre obras públicas paralizadas, deficientes y con retrasos que afectan a la comunidad.

 

Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra alertaron que el Gobierno Regional de Áncash aún no concreta el servicio de mantenimiento de la infraestructura del colegio de Alto Rendimiento de Áncash (COAR), ubicado en el distrito de Cátac; que se encuentra deteriorado por las intensas lluvias.

 

En el mismo distrito, sigue pendiente la entrega de la obra de implementación de servicios educativos en el colegio 86577 César Vallejo, cuya ejecución inició en el 2018 por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) en la modalidad de obras por impuestos.

 

Además, advirtieron que los servicios de mantenimiento de caminos vecinales y otras obras viales se realizan con material inadecuado; otras están inconclusas y carecen de supervisión técnica. Mientras que en algunas municipalidades distritales se viene haciendo mal uso de los recursos públicos destinados a combustible, programas sociales, servicios básicos y transferencias asignadas a centros poblados.

 

En la audiencia, la Contraloría también presentó la rendición de cuentas de los servicios de control ejecutados por la Gerencia Regional de Control de Áncash y la Subgerencia de Atención de Denuncias en la provincia de Recuay y sus distritos durante el 2020 y en lo que va del 2021.

 

 

Tendencia