Conéctate con nosotros

nacionales

Recuay 40 familias beneficiadas con casas abrígadoras

Convenio firmado entre la municipalidad de Recuay y el ministerio de vivienda evitara que las familias en extrema pobreza no sean víctimas del friaje.

image_pdf

 

Convenio firmado entre la municipalidad de Recuay y el ministerio de vivienda evitara que las familias en extrema pobreza no sean víctimas del friaje.

El alcalde provincial de Recuay Junior Carrasco reveló que, tras una larga gestión desarrollado con el Ministerio de Vivienda, lográndose firmar el convenio que permitirá construir en una primera etapa 40 casas abrigadoras que serán destinados a esa misma cantidad de familias que son de extrema pobreza.

Las viviendas ya están en proceso de ejecución y deben ser entregadas a fines del mes de noviembre y donde se está invirtiendo más de un millón de soles, la misma que se ejecuta a través de núcleos ejecutores.

El objetivo es evitar que estas familias sean víctimas de friaje como enfermedades las vías respiratorias que podría terminar de ser víctimas de la covid-19.

Las casas abrigadoras o también llamadas calientes se basan en la implementación de un muro trombe, que es una estructura de madera forrada con plástico colocada en uno de los muros exteriores de la vivienda con conexión al interior de la casa mediante unos agujeros en la parte superior e inferior de la pared. Este muro es pintado de negro. De esta forma, se logra que durante el día se capturen los rayos del sol, transformándolos en calor y calentando el aire que se encuentra dentro de la estructura, el cual ingresa a la casa por los agujeros en la pared, aumentando la temperatura del interior, detalló el alcalde.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales