Conéctate con nosotros

nacionales

Recién nacido con atresia de esófago operados con éxito

image_pdf

Todo se realizó en el hospital de Huaraz.

 

La atresia esofágica es un defecto de nacimiento en el que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago) no se desarrolla adecuadamente.

Equipo de cirujanos y profesionales de salud del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, operan con éxito a un recién nacido de atresia esofágica, que es un defecto de nacimiento en el que parte del esófago del bebé (el tubo que conecta la boca con el estómago) no se desarrolla adecuadamente. Intervención quirúrgica que se contó con el apoyo del cirujano pediatra Dr. Anselmo Mondragon Cerna, asistente en el hospital del seguro Edgardo Rebagliati Martins de la ciudad de Lima.

Es una de las escasas intervenciones de este tipo que se realizan cada año, ya que la atresia de esófago es una enfermedad compleja que afecta al recién nacido, la frecuencia de esta enfermedad es de aproximadamente 1 de cada 3000 nacidos vivos.

“La reparación de esta malformación es muy compleja, ya que tenemos que abrir el tórax, desplazar el pulmón derecho, e identificar los extremos del esófago que se encuentran anormalmente separados; luego se realiza una sutura esófago esofágica y se coloca una sonda de alimentación que va desde la boca hacia el estómago, cuando el esófago ha sido reparado y esta permeable”, manifestó la Dra. Laura Paguada Ruiz.

Finalmente mencionar que, una vez más se demuestra que estas patologías, tan complejas que sufre un bebe tan pequeñito, pueden ser resueltas en nuestro hospital. Además de agradecer a todo el equipo de neonatología, pediatría, al equipo de sala de operaciones que trabajo de forma conjunta por la recuperación de nuestro paciente.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales