Conéctate con nosotros

Ancash

Rapayán: centro de salud sin médico

image_pdf

 Sabiendo que se confirmaron 5 casos con covid-19, la red salud callejón de Huaylas sur no reacciona a dicho abandono.

Luego de la confirmación oficial por parte de la DIRESA Ancash, de 5 casos con covid19 en el distrito de Rapayán en la provincia de Huari, ahora se sumó la salida del único médico que tenían en el centro de salud, al haber cumplido su servicio rural y urbano marginal (SERUM).

Así lo denunció el alcalde distrital, Pepe Miranda Calderón, anunciando además que al no habérsele renovado contrato al médico serumista este determinó retornar a la ciudad de Lima, dejando sin atención oficial al centro de salud

Frente a la presión realizada por los lugareños al alcalde para que solucione este serio problema para la salud de la comunidad, el alcalde dijo que la única respuesta que se ha recibido desde la Red de Salud de Conchucos Sur es que recién en el mes de julio contrataran aun médico para Rapayán.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash