Conéctate con nosotros

Perú

Quebrada honda donde reina la minería ilegal

Comuneros permiten la presencia aparentemente de empresa mineras ilegales que explotan salvajemente la zona, atentando con el Parque Nacional Huascarán.

image_pdf

 

Comuneros permiten la presencia aparentemente de empresa mineras ilegales que explotan salvajemente la zona, atentando con el Parque Nacional Huascarán.

Jhony Bedón Negreiros, asesor legal del Parque Nacional Huascarán reconoció que el problema que tiene con la explotación de la minería ilegal es en la zona de Quebrada honda, por el problema dirigencial de la comunidad que se resisten abandonar dichas actividades

Como SERNAM sea agotado las vías administrativas con la comunidad, pero se sigue con el acercamiento con ellos a través de talleres donde se les ha hecho entender respecto al perjuicio ambiental que provocan con dichas actividades mineras ilegales.

Por eso, sea formulado las denuncias respectivas a la fiscalía especializada en materia ambiental, qué es la entidad responsable de realizar las investigaciones a hechos concretos y reales.

Se debe precisar que, con el cambio de la junta directiva de la comunidad, ha originado que se rompa el acercamiento con ellos porque han tomado actitudes más drásticas en favor de la minería ilegal, por lo que sea determinado no seguir permitiendo que se siga atentando contra el medio ambiente.

Se presume que los comuneros estarían permitiendo el ingreso de empresas mineras ilegales, quienes permiten el ingreso de la explotación minera ilegal y salvaje que debe ser sancionada en todos sus extremos, refirió Bedón.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú