Conéctate con nosotros

Qali Warma: conforman CAES en Ancash

Comités escolares serán garantía para buen manejo del programa.

image_pdf

Comités escolares serán garantía para buen manejo del programa.

La conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas de 14 provincias de la región Ancash avanza positivamente, informó la Unidad Territorial Ancash – Huaraz del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).


 


Hasta la fecha se han conformado 1,682 CAE en las provincias ancashinas de Ocros, Recuay, Asunción, Pomabamba, Huaylas, Yungay, Aija, Carlos Fermín Fitzcarrald, Bolognesi, Antonio Raymondi, Carhuaz, Mariscal Luzuriaga, Huaraz y Huari.


 


Los CAE deben estar conformados por cinco integrantes: el director, un docente y tres representantes de los padres de familia del colegio. El director es quien preside el CAE.


 


Son funciones de los CAE recibir, probar y distribuir  los alimentos a los niños y niñas para su consumo.


 


Qali Warma atendió el 2013 a más de 2,6 millones de niños y niñas y para este año tiene previsto llegar a más de 2,8 millones de escolares de los niveles de inicial y primaria de 53,626 instituciones educativas estatales de todo el país.


 


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en