Conéctate con nosotros

Perú

Psicólogos urgentes en CADA Institución Educativa

Defensoría del Pueblo exigirá respuesta a las Ugeles, por ser necesario para el bienestar emocional de estudiantes y docentes.

image_pdf

 

Defensoría del Pueblo exigirá respuesta a las Ugeles, por ser necesario para el bienestar emocional de estudiantes y docentes.

A pocas semanas de iniciarse el año escolar presencial en todo el país, la Defensora del Pueblo, por fin hablo sobre las condiciones emocionales y psicológicas en las que retornaran a las aulas maestros y estudiantes, elementos básicos para el inicio del año escolar.

 

“Es necesario entender que el estado emocional de nuestros docentes y niños es prioritario para todo el sector, por lo tanto, cada ente educativo debe de contar con profesionales de la psicología, que dentro de este contexto deben ser el soporte del docente en aula.

 

Esta semana, va ser abordado el tema a profundidad y quienes deben de plantear soluciones, son los entes educativos, como son las Ugeles y la DREA, eso es lo que esperamos” refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú