Conéctate con nosotros

titulares

Proyectos Av. Luzuriaga-Gamarra-Raymondi urgente reformulación.

No se puede permitir ejecutar estas obras, incumpliendo la ordenanza municipal 213, que regula el reordenamiento de la infraestructura del cableado en el distrito de Huaraz.

image_pdf

 

No se puede permitir ejecutar estas obras, incumpliendo la ordenanza municipal 213, que regula el reordenamiento de la infraestructura del cableado en el distrito de Huaraz.

 

El regidor Walter Maguiña, quien junto a otro número de regidores se reunieron con los representantes de reconstrucción con cambio, que ayer estuvieron en Huaraz y también supervisaron la desastrosa obra Villón, tomando las anotaciones del estado de la obra.

 

Manifestó que aprovecho la presencia de  Ingeniero Jack Martel Vargas – Director de Vivienda, Saneamiento y Construcción ARRCC (Autoridad para la Reconstrucción con Cambios), Ingeniero Mercedes Cadillo Supervisora ARRCC, Ingeniero Edwin Tuya León – OCI MPH, y el Ingeniero Erick Trejo – Sub Gerente de Ejecución de Obras de la MPH y el C.P.C.Walter Sandoval Baltazar – Sub Director Regional ARRCC Ancash, para solicitar la reformulación de los Proyectos de Reconstrucción de la Av. Mariscal Toribio de Luzuriaga, Av. Antonio Raymondi y Av. Agustín Gamarra, porque no se ha tenido en cuenta en la elaboración de los expedientes, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 213-MPH que regula el reordenamiento de la infraestructura del cableado en el distrito de Huaraz.

Maguiña, precisó que, el cual estipula en su numeral 9.2 “Los proyectos con nueva tecnología deben ser desarrollados respetando la armonía ornamental, seguridad, el cuidado ambiental y su integración al paisaje urbano, a efectos de lograr el mínimo impacto en el distrito”; además, en su numeral  9.4  literal a) se precisa que “En caso de contar con la infraestructura subterránea es obligatorio realizar el tendido de cableado por la canalización existente”; debemos entender que el espíritu de estas disposiciones es propiciar el reordenamiento y retiro paulatino de la infraestructura aérea (cables) en espacios públicos por atentar contra la seguridad pública, el medio ambiente y contribuir a la contaminación visual.

El Ing. Jack Martel, ha manifestado que estamos a tiempo para la reformulación de los expedientes de estos tres proyectos de reconstrucción de las Av. Mariscal Toribio de Luzuriaga, Antonio Raymondi y Agustín Gamarra, porque a la fecha aún no se ha aprobado el decreto respectivo.

 

Recordando que, el 01 de junio del presente año se aprobó un acuerdo de concejo con respecto al cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 213- de la Municipalidad de Huaraz.

 

Esperamos que el pedido de reformulación de los tres proyectos con el cableado sea subterráneo que, permitirá a nuestra ciudad a trascender su fama eminentemente turística, modernidad, seguridad y orden, que la población exige y a quien nos debemos, señaló Walter Maguiña.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares