Conéctate con nosotros

Perú

Provias acelerara mantenimiento y recapeo de vía Pativilca-Conococha-Molinopampa

Se espera mejorar el ornato y dar seguridad vial por Semana Santa.

image_pdf

 

Luego recibir a alcaldes de la Mancomunidad Hatun Huaylas

El viernes último, los alcaldes provinciales de Yungay, Huaraz, Independencia, Recuay, Bolognesi, Carhuaz y Ocros, sostuvieron una reunión de trabajo y coordinación con el director general de conservación de Provias Nacional Carlos Palacios, dándose a conocer los siguientes resultados:

 

En abril, PROVIAS convocará a licitación para las acciones de conservación de la vía troncal por el espacio de tres años.

En el mes de abril también está prevista el inicio de la formulación del expediente para reemplazar toda la carpeta asfáltica mediante el recapeo reciclado desde Conococha a Huararaz y que tardará un periodo de año y medio; mientras dure este proceso Antamina efectuará el reasfaltado cuyo convenio ya está por suscribirse para el inmediato inicio de estas acciones que permitirán mejorar la transitabilidad en este sector considerado EL MÁS CRITICO.

 

PROVIAS, inicia las acciones de coordinación con los alcaldes de Huaraz e Independencia para la delegación de competencias a efectos de que –mediante convenios a suscribir-  puedan iniciar acciones de mejora con veredas, recuperación de alcantarillas en los SECTORES URBANOS por donde atraviesa la vía Conococha-Huaraz-Caraz y poner el orden correspondiente.

A partir del lunes 27 PROVIAS y las Municipalidades de Huaraz e Independencia trabajarán de manera conjunta para el mejoramiento parcial y de emergencia de la entrada y salida de Huaraz Primero: Ing. Carlos Palacios, Director Nacional de Conservación de Provías Nacional.

 

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Yungay, José Romero, Presidente de la Mancomunidad Hatun Huaylas, Carlos Cántaro, alcalde de la Provincia de Carhuaz y el Ladislao Cruz Villachica, alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú