Siguenos en

Ancash

Protestas del pueblo justas y necesarias

El pueblo que hace más de 200 años fue postergado en sus derechos por los grupos de poder, se cansaron de ser los postergados y hoy salen a las calles para demostrar

Publicado

el

 

 

El pueblo que hace más de 200 años fue postergado en sus derechos por los grupos de poder, se cansaron de ser los postergados y hoy salen a las calles para demostrar.

Cesar Solórzano, ex funcionario de la comuna provincial de Huaraz, y sociólogo de profesión, justificó las marchas y protestas que se realiza en todo el país, al señalar que, en dicha reacción del pueblo, se ve reflejado todo el resentimiento de un pueblo, gente marginada postergada por mucho tiempo, que vienen de las alturas de las provincias, a reclamar su derecho de inclusión.

 

Al otro lado de la vereda, se tiene a los grupos de poder, alegando que las luchas originan el peligro de las inversiones mineras, cuando son conscientes que esa minería solo los beneficia a ellos, no al pueblo.

 

Solórzano, dice “Bajo esa realidad, es necesario que se comience hablar con mayor fuerza de una asamblea constituyente, donde todos los peruanos tengan derecho a participar para una nueva constituyente”.

Tendencia