Conéctate con nosotros

nacionales

Protesta virtual contra la privatización de la educación

image_pdf

El gobierno de Vizcarra pretende encargar la educación a la empresa privada.

En todo el país, hoy miles de maestros realizaran una protesta virtual, en rechazó a la resolución 326, emitido por el gobierno de Vizcarra con el que ha puesto en marcha, la entrega de la administración de las escuelas públicas a empresas privadas y ONGs, abandonando su deber de promover la educación gratuita a los peruanos.

 

Es necesario y urgente que la masa magisterial exija la anulación de dicha resolución 326-2020, por ser atentatorio a la educación pública y gratuita, basta con la implosión realizada por éste gobierno al haber impuesto la educación virtual, sin haber implementado de instrumentos de enseñanza a los docentes como los estudiantes.

 

Por esa razón y ante dicha decisión tomada, por parte del gobierno y el ministerio de educación, es necesario y urgente que padres de familia, docentes y la comunidad en general levante su voz de protesta en plena pandemia, realizando una protesta virtual y total.

 

Que se haga sentir al gobierno de Vizcarra, el rechazo de los docentes, los estudiantes y el pueblo, somos responsables de la vida del pueblo, por eso no los convocamos para salir a las calles, solo de sus casas, usando todas las herramientas virtuales, emitan su voz, su pensamiento de no a la privatización de la educación peruana, dijo la sub secretaria general del sute Ancash Manuela Méndez.

 

Finalmente, manifestó que, en la capital de la república y otras regiones, donde no están con cuarentena total, encabezados con la FENATEP presidido por el profesor Pedro Castillo y la dirigencia nacional, señalo la representante del sute Ancash.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales