Conéctate con nosotros

titulares

PRONIS y Gobierno Regional revelan su complicidad en retraso del Hospital III-1

image_pdf

Nadie sabía que el PRONIS y el Gobierno Regional de Ancash estaban trabajando en conjunto. Días antes Borja Cruzado le tiró barro con ventilador al PRONIS culpándolos de ser responsables de incongruencias de los informes.

 

El último viernes, y a raíz de la protesta de indignación de la población huaracina contra el gobernador encargado Henry Borja Cruzado por su negativa a entregar el terreno para un Hospital de III-1 de Huaraz y sus desafortunadas palabras de insulto, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y el Gobierno Regional de Ancash emitieron increíblemente un comunicado en conjunto.

 

Pese a que días antes el gobernador encargado culpó totalmente al PRONIS manifestando que ha cometido errores y que “no quieren admitir que se equivocaron” intentando deslindar responsabilidad en la entrega de los terrenos para el Hospital III-1. Por ello, este comunicado sorprende ante una posición sumisa de PRONIS lo que revelaría que también tienen una negativa con respecto a este proyecto ambicioso.

 

“Como parte de las labores coordinadas, el día 10 de junio del presente año, se instaló una Mesa de Trabajo, a fin de establecer un cronograma con plazos para el levantamiento de información y requisitos técnicos necesarios para determinar si el terreno propuesto es viable, según la Norma Técnica de Salud”, dijo el PRONIS pero cuyos plazos no han sido cumplidos tapando la ineficiencia de Borja Cruzado.

 

Según el Gobierno Regional y el PRONIS, el cronograma establece plazos para realizar el levantamiento topográfico; presentar el acta de libre disponibilidad, obtener los certificados de zonificación y de parámetros urbanísticos y edificaciones; elaborar planos de ubicación; solicitar la partida registral del terreno propuesto; verificar la factibilidad de servicios básicos, algo que ya se ha realizado pero que ahora pretenderían engañar a la población luego de darse cuenta de su indignación.

 

Según los señores apañadores de Borja Cruzado, todos los jueves los equipos técnicos del Pronis y el Gobierno Regional se reunirán, a fin de conocer los avances en el cronograma y evaluar las acciones necesarias para levantar las observaciones que puedan presentarse. De esta manera, se espera lograr, de manera conjunta, el cumplimiento de los requisitos necesarios para la aprobación del terreno. Esto, para muchos ciudadanos, es un paseo por lo que de no cumplir los plazos que ellos mismos han puesto algunos dirigentes advierten que vienen preparando dos burros uno para los miembros del PRONOS y otros para el señor Borja Cruzado.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares