Siguenos en

Perú

Profesor nominado al ‘Nobel de Educación’ camina hasta 10 km todos los días para dictar clases

Gerson Ames recorre todas las casas de sus alumnos debido a que ellos no tienen equipos ni Internet para acceder a las lecciones de ‘Aprendo en Casa’. Solo de esa manera se asegura de poder enseñarles.

Publicado

el

No importan los obstáculos, tampoco el cierre de los colegios a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, ni menos aún las largas distancias, o la falta de recursos tecnológicos. Nada es impedimento para que el gran maestro Gerson Ames Gaspar le brinde clases a sus alumnos en Huancavelica.

El profesor camina 10 kilómetros diariamente para llegar a cada una de las casas de sus estudiantes, quienes no cuentan con Internet ni equipos para acceder a la plataforma ‘Aprendo en Casa’.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comenta a Latina Noticias.

Una pizarra, un plumón, un parlante y todas las ganas para enseñar son suficientes para desarrollar la clase del día. Asimismo, Ames cuenta que toma las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus entre él y sus alumnos.

“Es una educación a delivery que tiene un protocolo. El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y se le brinda lo que el Ministerio de Educación propone a través del ‘Aprendo en Casa’”, cuenta a Latina Noticias.

Tendencia