Conéctate con nosotros

Denuncias

Procurador Universitario pretende INTERRUMPIR elecciones en la UNASAM

image_pdf

Denuncian por usurpación de funciones al presidente del comité electoral de la UNASAM.

 

El decano de la facultad de derecho e integrante del comité electoral de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Elmer Robles, reveló que el actual Procurador de la universidad Santiaguina está pretendiendo suspender las elecciones universitarias programadas para el próximo 15 de diciembre, sin ser su competencia, al extremo de haber formalizado penalmente su acusación sin sustento alguno.

“El presidente del comité electoral de las elecciones universitarias señor Jorge Vigo Moya, hizo de conocimiento al consejo universitario de quien soy parte el haber sido denunciado ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones lo que preocupa como comité electoral, porque podría paralizar el proceso electoral en marcha.

Por esa razón los integrantes del consejo universitarios nos hemos reunido emitiendo un pronunciamiento y respaldo al proceso electoral en marcha para cambiar las autoridades en forma transparente y democrática como lo exige la ley universitaria.

La denuncia dice que el presidente del comité electoral Jorge Vigo estaría usurpando funciones lo que no es verdad es sabido públicamente que el señor Ángel Mendoza fue elegido presidente del comité, pero renunció el 20 de enero al cargo, mediante normas se determinó auto componerse el comité electoral y luego fue aprobado por los entes responsables” dijo el decano de la facultad de derecho de la UNASAM.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias