Conéctate con nosotros

Ancash

Problemas hídricos reúnen a autoridades.

image_pdf

Para ver posible declaratoria de emergencia.

 

La Oficina Regional de Defensa Civil participó en la reunión con las autoridades de las provincias involucradas de las cuencas del río Santa, Nepeña, Lacramarca, Casma, Sechin, Fortaleza y Huarmey, los distritos que lo conforman para articular acciones sobre el afianzamiento hídrico.

 

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Lic. Víctor Valdivia, quien manifestó, que la declaratoria de emergencia tiene su proceso de acuerdo a la norma complementaria de la Ley 29664. Asimismo, señaló que ya se elaboró el informe técnico con los profesionales del COER Áncash gracias a la información proporcionada por las entidades técnico-científicas y el informe de peligros de los gobiernos locales.

 

Por ello, viene realizando el procedimiento de solicitud de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente por déficit hídrico ante el Instituto Nacional de Defensa Civil  para el tramite respectivo ante la Presidencia de Consejo de Ministros.

 

Esta actividad se desarrolló en coordinación con la Autoridad Local del Agua Del Santa a raíz de la disminución de los niveles de agua de los ríos de los sectores mencionados para realizar acciones articuladas entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales para gestionar proyectos e implementación de planes agropecuarios con los organizamos del MINAGRI (ANA, AGROIDEAS, SERFOR, SENASA, SIERRA AZUL, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, AGRO RURAL, y PSI).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash