Conéctate con nosotros

nacionales

Prisión preventiva para Morillo y compañía en marcha

image_pdf

Requerimiento fue presentado esta noche y alcanza también a siete funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y a la empresaria Ninel Romero Bartusiak

 

El fiscal anticorrupción de Áncash, Robert Rojas Ascón, solicitó esta noche la prisión preventiva por nueve meses del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y otros ocho investigados por una presunta colusión agravada en la construcción y equipamiento de un ambiente covid-19 en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.

El requerimiento fue ingresado por el propio fiscal Rojas Ascón ante el despacho del juez anticorrupción Derby Quezada Blanco, a pocas horas del vencimiento del plazo de detención preliminar de siete días efectivizado el lunes pasado. En declaraciones a la prensa, el representante del Ministerio Público informó que la audiencia de prisión preventiva será el martes a las 9 de la mañana.

En total, son 10 investigados, sin embargo, la solicitud de prisión preventiva del fiscal alcanza solo a nueve: el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, el exgerente general Jhony Muñante Quispe, el gerente de infraestructura Pedro Velezmoro Sáenz, el responsable de la elaboración del IOARR Jiordano Alva Pinedo, el encargado de la evaluación del IOARR Renzo Cerna Shuán, el subgerente de Administración Juan Mendo Sánchez, el gerente de estudios y proyectos Percy Rojas Vereau, el subgerente de abastecimiento Ángel Enrique Velásquez Abanto y la empresaria Ninel Romero Bartusiak.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales