Conéctate con nosotros

Prisión preventiva para alcalde de Pomabamba “confirmado”

Fiscal adjunto superior Alex Huamán sustentó razones del derecho.

image_pdf

Fiscal adjunto superior Alex Huamán sustentó razones del derecho.
 


La Fiscalía Anticorrupción logra la confirmación de cuatro meses de prisión preventiva para el alcalde de Pomabamba Juan Víctor Ponte Carranza y sus funcionarios: Miguel Angel Torres Campomanes. Tesorero, Víctor Constantino Ayala y Norma Moreno Ruiz. Jefes de los Recursos Humanos, y Marcelo Ponte López. Regidor, por los delitos de peculado doloso, falsificación de documentos y falsedad ideológica, en la audiencia llevada a cabo el día miércoles 29 de enero ante la Sala Mixta Descentralizada de Huari.


El Segundo Despacho Superior a cargo del Dr. Alex Edgardo Huamán Jaimes. Fiscal Adjunto Superior, sustentó las razones de derecho basado en la pruebas obtenidas en la investigación fiscal, para mantener  el pedido de cuatro meses de prisión preventiva dictada contra el alcalde y sus funcionarios; imponiéndose de forma contundente contra las férreas oposiciones de los cinco abogados defensores  que fueron rebatidos por el dicho fiscal.


            Con la confirmación de la prisión preventiva, el Ministerio Público  exhorta  la policía judicial y las autoridades competentes la detención y puesta en prisión de los procesados, ya que dicha medida dictada es de carácter inapelable y efectiva.


 


La Fiscalía Anticorrupción satisfecho con la confirmación de la prisión preventiva, pondrá mayor énfasis en la investigación fiscal en los procesos siguientes a fin de lograr la sentencia  final de más de 17 años de prisión efectiva  y la inhabilitación de ejercer el cargo público durante tres años y la reparación civil respectiva en beneficio de la Municipalidad Provincial de Pomabamba de esa manera marcará un hito en el poder judicial para los sucesivos casos en los delitos de corrupción de funcionarios.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en