Conéctate con nosotros

Huaraz

Prioricemos hoy los problemas que se vive en UCI y Covid19

image_pdf

Se requiere presupuesto para contratar personal médico especializado, para salvar vidas humanas

Hernán Villacaqui Rojas, regidor de la municipalidad de Huaraz, dijo que si bien es cierto Huaraz requiere un nuevo hospital nivel II, y que la formación de un comité técnico pro construcción de este nuevo hospital ya está integrado por una serie de personas de buena voluntad.

Tenemos que poner los ojos a la realidad que hoy vive el hospital de Huaraz con el incremento del caso covid-19 y decenas de muertos, justamente por no contarse con médicos especialistas, intensivistas, infectólogos.

Enfermeras especializadas en UCI y casos covid-19, así como técnicas, y los pocos que se tiene no tienen contratos, tampoco se les paga sus haberes, demostrando que se requiere de presupuesto económico, ante un gobierno regional que es indiferente a estas demandas.

Con estas urgencias que se vive en el hospital de Huaraz, no quiere decir que no se necesite la construcción de un nuevo hospital-III, estamos de acuerdo con la formación del comité técnico pro construcción, pero hubiera sido importante que se incluya a los colegios profesionales como el de enfermeros, obstetras, farmacéuticos, químicos, todos los gremios de salud, especialmente del médico Ricardo Natividad Collas, un profesional que tiene una gran visión para este tipo de proyectos, dijo Hernán Villacaqui Rojas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz