Conéctate con nosotros

Presupuesto participativo 2013 “decepcionante”

Municipios de Huaraz y Carhuaz no cumplieron ni con el 1% de inversión.

image_pdf

Municipios de Huaraz y Carhuaz no cumplieron ni con el 1% de inversión.


Los integrantes de la Red de Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo de Ancash (RECOVIPA)  con el apoyo de MIM Ancash, el día de hoy expusieron su informe de monitoreo del  Presupuesto Participativo de las municipalidades provinciales de Huaraz, Carhuaz y de la municipalidad distrital de Independencia.


EL Presidente de la RECOVIPA, Vemaní Apolín Gamarra expuso referente a la creación de la  Red de Comités de Vigilancia, la inscripción como persona jurídica y los trabajos realizados en el año 2013 con el apoyo del MIM Ancash, para el fortalecimiento de  capacidades y formalización de esta Red.   


Apolín Gamarra, también en su condición de Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Huaraz informó; que para el Presupuesto Participativo 2013, se programó el monto de 6 millones 150 mil nuevos soles, para la ejecución de  28 proyectos, a lo que la municipalidad llegó a concluir uno solo proyecto, según información proporcionada por la misma  municipalidad.


Por su parte, el Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013  de la Municipalidad Distrital de Independencia Félix De La Cruz López, informó que  la municipalidad priorizó 23 proyectos, por un total de 12 millones 975 mil 203 nuevos soles, de los cuales sólo seis ingresaron al programa de inversiones con el monto de 4 millones 923 mil 417  nuevos soles.


Finalmente el presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Maurino León Bustos, informó que  el Plan de Desarrollo Concertado, debe ser considerado como base para el desarrollo y priorización de los proyectos del presupuesto participativo” y que el nivel de cumplimiento de los proyectos del Presupuesto Participativo ha sido muy reducido   alcanzando una inversión sólo del 3%.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en