Conéctate con nosotros

Huaraz

Presunto homicida 9 meses a la cárcel

image_pdf

Fiscalía logro prisión preventiva, gracias a declaraciones de testigo clave.

 

La investigación fiscal, logró revelar paso a paso, lo que ocurrió la madrugada del 26 de agosto en una fiesta de Carhuaz; una celebración que terminó en desgracia para la familia de Cristian Uribe Félix Componero (37).

 

Un testigo protegido, reveló al equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, que aquella noche la víctima y el acusado Sandro Diego Castillo Flores (23) alias “Pelao”, departían en una fiesta. Cuando la noche avanzaba el occiso agredió a uno de los asistentes y al ver eso, Sandro Diego Castillo Flores se acercó a la víctima y -sin mediar palabra- le propinó un golpe.

 

A la media noche, después de varios insultos y cruces de palabras, Sandro sacó a su víctima de la casa y ambos se dirigieron hacia el puente Tinco; lo que vino después ha sido descrito al detalle por este testigo y corrobora la investigación hecha por el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash.

 

Hasta hace 15 días, la autoría del crimen era un misterio, pero gracias a las gestiones del fiscal provincial coordinador Alex Oswaldo Gil Medina de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, llegó a la ciudad el Equipo Especializado en Homicidios, de la División de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, quienes empezaron a seguir el hilo de las pistas y lograron identificar al presunto autor y los testigos de este terrible hecho, que ha conmocionado a los pobladores de Carhuaz.

 

Teniendo esta información, el fiscal adjunto Joan Salvador Toledo, solicitó prisión preventiva contra Sandro Diego Castillo Flores, pedido que fue aceptado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz, que dispuso que sea recluido 9 meses en el penal Víctor Pérez Liendo, mientras es investigado por el delito de homicidio calificado.

 

De ser hallado culpable el acusado podría recibir una pena superior a los 21 años de cárcel..

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz