Conéctate con nosotros

Ancash

Presidentes de Amosa-Confraternidad mundial-Parque Perú se les viene denuncia penal.

image_pdf

Por resistencia a la autoridad, al negarse entregar los campos deportivos para la instalación de los mercados itinerantes.

Álvaro Diestra, asesor y gerente encargado de la municipalidad de Huaraz, anunció denunciar penalmente por resistencia a la autoridad a los presidentes de Amosa Confraternidad mundial y parque Perú por negarse a instalar los tres mercados temporales o itinerantes en cumplimiento al DS 011 del Ministerio de Producción.

Según el informe de la gerencia de desarrollo económico y social quienes cumpliendo con el trabajo de sensibilización e información de todos los temas relacionados a los protocolos de bioseguridad con una inversión de más de 60 mil soles en todos ellos.

Sin embargo, han rechazado la propuesta alegando el temor de contagiar con la Covid-19 ante la presencia de los mercados en forma descentralizada violando en pleno estado de emergencia un Decreto Supremo nacional cometiendo un delito que terminará de ser penado.

Los referidos campos deportivos son propiedad de la municipalidad de Huaraz, por lo tanto, podrían tomar posición de los mismos, pero al no querer buscar enfrentamientos entre autoridades y vecinos, se tienen la denuncia penal.

Será el Ministerio Público quien realice las investigaciones como la denuncia del caso, previa evaluación del DS 011, para cumplir su trabajo refirió la autoridad edil.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash