Presidente Regional rechaza aumento de sueldos de Ministros

Califica como “indignante” el aumento de quince a treinta mil soles mensuales.

Published on

Califica como “indignante” el aumento de quince a treinta mil soles mensuales.


El Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, manifestó en entrevista a Radio Programas del Perú, su rechazo frente al anuncio del aumento salarial a los ministros de estado  hasta treinta mil soles mensuales otorgados a través de la nueva Ley del Servicio Civil.


El titular regional consideró este aumento como indignante calificándolo como “una sinvergüencería” y “una cachetada a la pobreza” en alusión comparativa a los remunerativos que perciben otros sectores estatales como educación, salud, la policía nacional y los jubilados. Añadió que este es el sentir de varios presidentes regionales a nivel nacional por los índices de ineficacia que propiciaron en los ministerios en el 2013 referente al gasto público.


“Yo considero que este aumento de los ministros es una reverenda sinvergüencería (…) No es posible que los Ministros se aumenten a treinta mil soles, esta es una cachetada a la pobreza y no van a venir a engañar que se les aumenta porque son eficientes pues vean el ranking de gasto público (2013); mientras Ancash está en primer lugar en eficiencia de gasto hay ministros que han gastado 30% de su presupuesto” precisó Álvarez Aguilar.


Así mismo, la autoridad ancashina, precisó que se debería priorizar el servicio a la comunidad antes que los aumentos salariales y que es necesario que los funcionarios ministeriales se preocupen por demostrar la eficiencia que hasta hoy no han demostrado.


De otro lado, César Álvarez aprovechó la oportunidad para resaltar que los pueblos ancashinos aún esperan la devolución del dinero de canon minero retenidos en Lima que ha propiciado la paralización de las obras y desempleo generando un clima de malestar en los sectores sociales que alistan un paro regional en Ancash para el próximo 27 de febrero.


 

Popular Posts

Exit mobile version