Conéctate con nosotros

Ancash

Presidente de la Corte de Ancash se reunió con integrantes del CEPJ

Magistrado efectuó importantes gestiones en beneficio de esta sede judicial

image_pdf

 

 

La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Marcial Quinto Gomero, los días 31 de enero y 1 de febrero, sostuvo reuniones de trabajo en la ciudad de Lima, con un integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y funcionarios de este poder del Estado.

 

El primer día se reunió con el doctor Gustavo Álvarez Trujillo, consejero responsable del PP0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, quien anunció que en marzo próximo iniciará sus funciones, en la ciudad de Carhuaz, el Juzgado de Familia subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, órgano jurisdiccional que contará con una magistrada y ocho servidores/as.

 

Por otro, lado destacó que la CSJAN se encuentra entre las 15 primeras Cortes Superiores del país que ha logrado materializar el plan de descarga de series documentales.

El doctor Quinto Gomero, también sostuvo una reunión con el gestor administrativo de la UETI–NCPP, doctor Edman Rodríguez Vásquez, con quien abordó sobre la implementación de las Mini Centrales de Notificaciones en las diferentes provincias del Distrito Judicial de Áncash, así como trató sobre el mobiliario y equipamiento informático de los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal de esta sede judicial.

 

En otro momento, se encontró con funcionarias del Programa Presupuestal orientado a Resultados PPoR 1002 “Reducción de la Violencia contra la Mujer”, a quienes también les propuso la implementación de las Mini Centrales de Notificaciones.

Durante el segundo día de comisión de servicios, el titular de la CSJAN trató con los representantes de la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial el tema de los Proyectos de Inversión Pública que esta sede judicial cuenta en Huari y Yungay.

 

Con el subgerente de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Planificación de la Gerencia General del Poder Judicial conversó sobre la ejecución de IOARR en la CSJAN.

 

En la Gerencia de Servicios Judiciales, el doctor Quinto Gomero, dio a conocer sobre el proyecto de implementación de las Mini Centrales de Notificaciones en varias provincias del Distrito Judicial de Áncash.

 

Por otro lado, la autoridad judicial se reunió con el doctor Jaime Gómez Valverde, gerente general del Poder Judicial. Ambos trataron respecto al financiamiento de los expedientes técnicos para la construcción de Módulos Judiciales en las provincias de Yungay y Huari.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash