Siguenos en

Perú

Presidente de la Corte de Ancash Dr. Armando Canchari

Publicado

el

Periodos 2021-2022 juramento en el cargo.

 

El doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, esta mañana en Sesión Solemne con motivo de la Apertura del Año Judicial 2021, asumió la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) para el periodo 2021-2022.

 

La flamante máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash durante su discurso señaló que en el contexto de la pandemia a causa de la COVID-19 “el servicio de impartición de justicia tiene que ir ajustándose a lo que hoy conocemos como la nueva convivencia, realidad a la que no podemos rehuir, sino al contrario, encarar conforme a las posibilidades que las Tecnologías de la Información (TIC) y las nuevas modalidades de trabajo nos brindan”.

 

El magistrado manifestó que su gestión girará en torno al desarrollo de 6 Ejes Estratégicos: acceso a la justicia con énfasis en la población vulnerable, celeridad en los procesos judiciales y fortalecimiento de capacidades, impulsar la uniformización de criterios jurisprudenciales, generar confianza en la impartición de justicia, fortalecimiento de la gestión institucional y fortalecimiento de la gestión interna de riesgos.

 

“Nos comprometemos la liderar nuestra institución de manera proactiva, eficaz y transparente, haciendo que cada una de nuestras acciones se orienten al beneficio de la Corte Superior de Justicia de Áncash y de los usuarios del servicio de justicia, todo ello en base a la consolidación de una cultura organizacional moderna y de una política institucional en la que la planificación estratégica sea una constante para el logro de los objetivos que nos hemos trazado”, destacó el doctor Canchari Ordóñez.

 

“Es nuestro propósito que la Corte Superior de Justicia de Áncash alcance índices altos de eficiencia y competitividad respecto a sus pares, aspiración que irá concatenada con el fortalecimiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos; no sólo en lo logístico o infraestructural; sino también en la capacitación, el reconocimiento y la evaluación del desempeño de nuestros colaboradores”, remarcó.

El titular de la CSJAN enfatizó que fortalecerá la lucha contra la corrupción, acogiendo así el clamor de amplios sectores de la población que centra en la función del Poder Judicial sus expectativas sobre este particular.

 

Finalizó refiriendo que cumplirá una gestión abierta al diálogo, la planificación y el reconocimiento, pero sobre todo propiciará un clima organizacional que traiga como consecuencia la identificación y el compromiso de todos los miembros del Distrito Judicial de Áncash con su institución; sumado a ello la adopción de las acciones necesarias para ganar la confianza de la ciudadanía en el servicio de impartición de justicia y en sus operadores.

 

 

En el mismo acto protocolar el presidente de la CSJAN, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, tomó juramento al juez superior titular, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Áncash.

 

Es de señalar que todas las actividades previstas para la Apertura del Año Judicial 2021 se transmitieron a través del Facebook oficial de la CSJAN y del Google Meet, canales a través de los cuales participaron magistrados y servidores judiciales.

 

 

 

Tendencia