Siguenos en

Ancash

Presidente de la Corte de Ancash: Armando Canchari Ordoñez.

Publicado

el

Para el periodo 2021-2022

 

En sesión de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy fue elegido el doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, como presidente de esta sede judicial para el bienio 2021–2022.

 

El proceso se dio conforme al artículo 88°de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que señala que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país son elegidos por los Jueces Superiores Titulares de la sede judicial a la que pertenecen, en reunión de Sala Plena.

 

Cabe mencionar que el doctor Canchari Ordóñez inició su carrera en el Poder Judicial como auxiliar judicial I, ascendiendo luego a secretario judicial I y a secretario provisional de Sala.

 

Posteriormente, ejerció la judicatura en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) como juez de Paz Letrado y juez especializado.

 

En la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) se desempeñó como juez mixto de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga.

 

El 11 de abril de 2013 fue incorporado a esta sede judicial como juez superior titular.

 

Ha ejercido las presidencias de las Salas Civil Permanente y Civil Transitoria y de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.

 

El magistrado en la actualidad se desempeña como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) – Áncash.

Tendencia