Conéctate con nosotros

Presentaron actividades del carnaval huaracino 2014

Se preparan para presentación oficial en la ciudad de Lima.

image_pdf

Se preparan para presentación oficial en la ciudad de Lima.


 


Comité Central del Carnaval Huaracino, autoridades municipales y empresarios, presentaron las actividades oficiales del Carnaval 2014, el cual se desarrollará del 15 de febrero al 09 de marzo. La  fiesta tradicional comenzará con la presentación y elección de la Srta. Carnaval Huaracino -2014, los días 15 y 16 respectivamente en el estadio Rosas Pampa.


Luego se tendrá la feria de comidas y postres típicos, la elección de las Shipash Carnaval el sábado 22 de febrero en la plaza de Armas y el Rompe Calles el domingo 23 de febrero; también se tendrá la elección de mejor Máscara, Viuda, Concubina, Ño Carnavalón el jueves 27 de febrero; del mismo modo la entrada triunfal del Rey Momo y lecturas de Bandos el sábado 01 de marzo.


 


Para el domingo 02 de marzo, está programado el corzo de Carros Alegóricos, el martes 04 Misa, encuentro de Cruces y velorio del Rey Momo,   el miércoles 05 lectura de Testamento y entierro del Rey Momo; y el domingo 09 fiesta de integración y entrega de premios a ganadores.


 


Durante la conferencia se confirmó el apoyo que brindarán diversas instituciones y organizaciones, entre las que destacan: la Municipalidad de Huaraz con 41 mil nuevos soles para las bandas de músicos para cada barrio, y otros gastos como la promoción del carnaval en la ciudad de Lima. También se contará con el apoyo de empresa Backus, Minera Antamina, entre otras.


 


El Teniente alcalde, Jonhy Soto Espinoza, sostuvo que la Municipalidad de Huaraz seguirá apoyando y respaldando estas actividades que forman parte del calendario turístico de Huaraz.


 


Por su parte, Felipe Moreno, presidente del Comité, señaló que gracias al apoyo de la comuna provincial estarán promocionando el carnaval huaracino en la ciudad de Lima.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en