Conéctate con nosotros

nacionales

Prefecta regional y los conflictos con las empresas chinas

image_pdf

 

 

Buscan alternativas de soluciones a las denuncias realizadas por obreros, comuneros y proveedores.

 

La Prefecta regional de Ancash, Manuela Méndez mostró su preocupación por los problemas que viene ocasionando las empresas chinas que vienen ejecutando obras viales en diversos puntos de la región y vienen originando problemas como supuesto incumplimiento de pagos a los obreros y proveedores.

 

La autoridad política de Ancash, dijo que un grupo de trabajadores como proveedores se apersonaron a su despacho, para hacer llegar sus denuncias contra la empresa China responsable de la obra de mantenimiento vial en la zona de Cajacay hasta Huallanca.

 

Donde son siete cuadrillas de obreros que han sido abandonados a su suerte impagos, lo que ha provocado denuncias sin respuestas, lo cual es injusto “Como integrante de la mesa de conflictos sociales, he solicitado a la empresa denunciada, su participación en la mesa de diálogo para buscar soluciones a estos problemas, sería injusto que no se cumpla con el pago de las deudas que acusan tener obreros y proveedores.

 

Por otro lado, en la zona de Cajacay, los comuneros han solicitado a la empresa China CRE-10, paralice sus trabajos de mantenimiento porque están originando la contaminación del medio ambiente con el polvo que ocasiona la misma, ante la ausencia de las lluvias.

 

De no ser escuchados por la empresa en referencia, no han descartado tomar medidas de protesta, como la toma de la vía Cajacay Huaraz, minera Antamina. En este problema también se está buscando una mesa de diálogo entre las partes, precisó la prefecta regional

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales