Conéctate con nosotros

Perú

Prefecta regional sanción drástica contra REPSOL

Prefectos regionales de todo el país emiten contundente pronunciamiento contra empresa española que atento el medio ambiente peruano.

image_pdf

Prefectos regionales de todo el país emiten contundente pronunciamiento contra empresa española que atento el medio ambiente peruano.

Manuela Méndez, prefecta regional de Áncash, manifestó que, en el pronunciamiento abierto emitido por todas las prefecturas, solicitan una sanción ejemplar, contra la empresa REPSOL por serla responsable del atentado contra la flora y fauna del país.

 

Ahora, esperan que el gobierno del presidente Castillo, tome decisiones penales firmes, frente a una empresa que, intentan minimizar su responsabilidad y responsabilizando a la marina de guerra, tampoco poner en marcha su plan de contingencia que, pudo haber evitado mayores desgracias.

 

Es necesario que o para poder actuar drásticamente con las empresas transnacionales, se cambie la constitución política del estado, donde las leyes ponen una serie de trabas que protegen a las empresas que atentan el medio ambiente, y eso debe terminar, dijo la prefecta regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú