Conéctate con nosotros

Sin categoría

Prefecta regional estado vial en Ancash preocupante

Trabajos de prevención debió de haberse ejecutado con meses de anticipación, conociéndose que en las épocas de lluvias las carreteras son las que más se perjudican con los huaycos y derrumbes de cerros.

image_pdf

 

 

Pamela Serafín, Prefecta Regional de Ancash, luego de verificar el mal estado de las carreteras con destino a la provincia de Corongo que tan igual como las demás provincias de la zona sierra de Ancash, soportan fuertes precipitaciones pluviales, que terminan de dañar las vías de comunicación con la presencia de huaycos y derrumbes de cerros.

 

Siendo el mismo estado vial en las provincias de Ocros y Sihuas, de acuerdo al reporte diario que emite el COER, viene convocando a una reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Ancash, INDECI, y el resto de entes correspondientes, para evaluar en forma departamental el estado de las vías de comunicación y las acciones que se deben tomar para enfrentar los problemas.

La autoridad política regional, lamentó que las ex autoridades no realizaron los trabajos de prevención, conociendo los problemas que soporta la sierra de Ancash, con las fuertes precipitaciones de lluvias, equipos de maquinarias ubicadas en zonas estratégicas viales, hubiera sido una salida inmediata a los problemas.

 

Reconoció, la rápida reacción de respuesta mostrada por los alcaldes distritales y provinciales de Corongo, Ocros y Sihuas, quienes, junto a su equipo de respuesta de prevención de riesgos, asistieron a las personas damnificadas, ara luego solicitar la ayuda humanitaria al COER, asevero.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría