Conéctate con nosotros

titulares

Prefecta regional debe exigir presencia de Castillo en Huaraz

No solo porque es capital de la región Ancash, sino porque toda la zona sierra le dio su respaldo político electoral, por lo tanto, debe ser reciproco a esa adhesión.

image_pdf

 

No solo porque es capital de la región Ancash, sino porque toda la zona sierra le dio su respaldo político electoral, por lo tanto, debe ser reciproco a esa adhesión.

El alcalde distrital de Pira, Héctor Obregón Inti, solicitó a los integrantes, simpatizantes del partido político Perú Libre de Ancash sierra, especialmente a sus dirigentes para que, antes de estar cuestionando el trabajo, la designación de la prefecta regional de Ancash, se sumen al trabajo que realiza como, representante del gobierno central.

 

“Huaraz y todas las provincias de la zona sierra de Ancash, no sólo debemos entender que, no contamos con representantes congresistas, porque los 5 elegidos son de la zona costa y si se hace una evaluación de las acciones realizadas a la fecha por esos señores, el 90% son gestiones en favor de la ciudad de Chimbote, no hay nada para la sierra.

 

Por lo tanto, la persona que debe imponer su principio de autoridad, frente a esa arremetida del legislativo es la prefecta regional, por ser no sólo la representante del presidente de la república, sino porque fue él quien la eligió.

Ese contexto debe aprovecharse para que, le solicite que la sesión descentralizada de consejo de ministros se desarrolle en Huaraz, para lograrlo debe contar con el apoyo de sus partidarios que, vienen disparando su gestión.

 

Si no se logra fortalecer el trabajo prefectural y la unidad del partido de gobierno que, deben dejar a un lado sus ambiciones personales, podemos asegurar que la sesión de consejo de ministros lo realizarán en Chimbote.

En ese escenario, la zona sierra como siempre tendrá menos oportunidad de exigir, la ejecución de obras para las 16 provincias serranas postergadas por el gobierno regional de Ancash” dijo Obregón Inti.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares