Conéctate con nosotros

Perú

Prefecta Regional anuncia noticias alentadoras en Seguridad y Salud

image_pdf

Eunice Dextre explica que se está a punto de lograr autonomía Policial Regional y a fines de junio estarían listas las 124 camas COVID19 en el estadio Rosas Pampa.

La Prefecta Regional de Ancash Eunice Dextre sostuvo que, durante su presencia en la ciudad de Lima, sostuvo reunión con la presidenta del comando Covid nacional, doctora Pilar Mazzeti y con el ministerio del interior.

Eunice Dextre Castillejo dijo “En reunión con el ministerio del interior, se evalúo la implementación de la unidad ejecutora de la Región Policial Ancash, donde se está a la espera de la transferencia económica respectiva para su funcionamiento autónomo”.

La autoridad explicó que bien es cierto no se puede dar fecha, lo importante es que se ha dado un gran paso eso permitirá manejar con responsabilidad las 20 unidades policiales que se tiene en toda la región, dónde requieren atención preferencial desde la sede regional Ancash.

Con la presidenta del comando COVID19, doctora Pilar Mazzeti, se conversó sobre la instalación de las camas covid en Ancash costa y sierra. En el caso de la sierra se cuenta ya avance en su instalación en el estadio rosas pampas, con 125 camas.

Sea asegurado que, todas esas camas estarán implementadas y atendiendo a los pacientes positivos, con el equipo médico especializado en el ramo a fines del presente mes, eso aseguro la doctora Mazzeti, en dialogo con mi persona, explicó.

Sobre los problemas de la falta de oxígeno en el Hospital de Huaraz, es un problema muy serio y nada fácil de resolver, las demandas son de conocimientos de la Autoridad Nacional de Salud, refirió la autoridad política departamental de Ancash.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú