Conéctate con nosotros

titulares

Precandidatos del movimiento Político Agua-Huari denuncian cambio de domicilio de votación.

Inconsultamente, los precandidatos de los distritos de Anra, Masín, Rahuapampa y Huachis, aparecen con sus domicilios de residencia en las regiones de Puno, Tacna Piura, Oxapampa, acusan a los funcionarios de la RENIEC, y sus enemigos políticos como presuntos autores del hecho.

image_pdf

 

Inconsultamente, los precandidatos de los distritos de Anra, Masín, Rahuapampa y Huachis, aparecen con sus domicilios de residencia en las regiones de Puno, Tacna Piura, Oxapampa, acusan a los funcionarios de la RENIEC, y sus enemigos políticos como presuntos autores del hecho.

 

Bastante preocupados como indignados, los precandidatos a la municipalidad provincial de Huari como a los distritos de Masín, Rahuapampa, Huachis y Anra, arribaron a la ciudad de Huaraz, para denunciar y levantar su voz de protesta, por haber sido víctimas del cambio de domicilio de su lugar de origen a otras provincias del sur del país, poniendo en riesgo la validez de su candidatura municipal.

 

Presididos por el precandidato del partido regional AGUA, por la provincia de Huari, Aron Osorio y sus precandidatos distrital Julio Cesar Salinas por el distrito de Masín, Joel Pajuelo Sánchez, precandidato a la municipalidad de Rahuapampa, Héctor Espinoza Avendaño precandidato al distrito de Anra, señalaron:

 

Julio Cesar Salinas, precandidato a la comuna de Masín dijo “Me han cambiado de domicilio al distrito de Sana Marcos, sin mi consentimiento y los autores serían sus contendores políticos que al ver el apoyo que cuenta por parte de la población determinaron actuar de esta forma irregular

 

Joel Pajuelo Sánchez, precandidato a la municipalidad de Rahuapampa denunció que, “Varios de los candidatos a las regidurías junto a sus familias y su equipo de campaña, de la noche a la mañana fueron cambiados sus domicilios desde su distrito Rahuapampa a otros distritos como Tacana, Piura la Selva.

 

Nos han vulnerado nuestro derecho, han cambiado mi domicilio a la zona de Satipo, no contento con ellos termine con domicilio en la región la Libertad, los autores serían los candidatos contrincantes a nuestra lista porque saben que contamos con el apoyo del pueblo”.

 

Guillermo Ricra Suarez precandidato a la municipalidad distrital de Huachis “Dijo que su domicilió ahora figura a la provincia de Barranca sin autorización suya.

 

Exigimos a las autoridades para que investiguen el caso, especialmente a los contrincantes quienes al verse descubierto su incapacidad de ser autoridad, pusieron en marcha un ataque a los candidatos de los opositores”.

 

Finalmente, Aron Osorio precandidato a la municipalidad de Huari exigió investigación y corrección de este sospechoso cambio de domicilio y justos cuando las fechas impiden cambiar de domicilio, manifestó a la prensa.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares