Siguenos en

titulares

Precandidatos del movimiento Político Agua-Huari denuncian cambio de domicilio de votación.

Inconsultamente, los precandidatos de los distritos de Anra, Masín, Rahuapampa y Huachis, aparecen con sus domicilios de residencia en las regiones de Puno, Tacna Piura, Oxapampa, acusan a los funcionarios de la RENIEC, y sus enemigos políticos como presuntos autores del hecho.

Publicado

el

 

Inconsultamente, los precandidatos de los distritos de Anra, Masín, Rahuapampa y Huachis, aparecen con sus domicilios de residencia en las regiones de Puno, Tacna Piura, Oxapampa, acusan a los funcionarios de la RENIEC, y sus enemigos políticos como presuntos autores del hecho.

 

Bastante preocupados como indignados, los precandidatos a la municipalidad provincial de Huari como a los distritos de Masín, Rahuapampa, Huachis y Anra, arribaron a la ciudad de Huaraz, para denunciar y levantar su voz de protesta, por haber sido víctimas del cambio de domicilio de su lugar de origen a otras provincias del sur del país, poniendo en riesgo la validez de su candidatura municipal.

 

Presididos por el precandidato del partido regional AGUA, por la provincia de Huari, Aron Osorio y sus precandidatos distrital Julio Cesar Salinas por el distrito de Masín, Joel Pajuelo Sánchez, precandidato a la municipalidad de Rahuapampa, Héctor Espinoza Avendaño precandidato al distrito de Anra, señalaron:

 

Julio Cesar Salinas, precandidato a la comuna de Masín dijo “Me han cambiado de domicilio al distrito de Sana Marcos, sin mi consentimiento y los autores serían sus contendores políticos que al ver el apoyo que cuenta por parte de la población determinaron actuar de esta forma irregular

 

Joel Pajuelo Sánchez, precandidato a la municipalidad de Rahuapampa denunció que, “Varios de los candidatos a las regidurías junto a sus familias y su equipo de campaña, de la noche a la mañana fueron cambiados sus domicilios desde su distrito Rahuapampa a otros distritos como Tacana, Piura la Selva.

 

Nos han vulnerado nuestro derecho, han cambiado mi domicilio a la zona de Satipo, no contento con ellos termine con domicilio en la región la Libertad, los autores serían los candidatos contrincantes a nuestra lista porque saben que contamos con el apoyo del pueblo”.

 

Guillermo Ricra Suarez precandidato a la municipalidad distrital de Huachis “Dijo que su domicilió ahora figura a la provincia de Barranca sin autorización suya.

 

Exigimos a las autoridades para que investiguen el caso, especialmente a los contrincantes quienes al verse descubierto su incapacidad de ser autoridad, pusieron en marcha un ataque a los candidatos de los opositores”.

 

Finalmente, Aron Osorio precandidato a la municipalidad de Huari exigió investigación y corrección de este sospechoso cambio de domicilio y justos cuando las fechas impiden cambiar de domicilio, manifestó a la prensa.

 

Tendencia