Conéctate con nosotros

titulares

Por robar celulares “ex alcalde de Llumpa condenado”

Por apropiarse 17 celulares de la municipalidad distrital

image_pdf

Por apropiarse 17 celulares de la municipalidad distrital


 


El equipo de fiscales de lucha contra la corrupción de funcionarios logro otro punto más a su favor, con el caso del ex alcalde distrital de Llumpa, donde mediante la sentencia anticipada, logro condena efectiva contra la ex autoridad edil, por el  delito de Peculado Doloso en la modalidad de utilización, por apropiarse de 17 celulares de la Municipalidad de Distrital de Llumpa, condenan a tres años y seis meses de pena privativa de libertad, una reparación civil de tres mil Nuevo Soles  y una pena de inhabilitación de seis meses a  Justiniano Víctor Chávez Barroso, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de LLumpa.


 


La Dra. Nancy  Giovanna Figuerroa Villareal. Fiscal Adjunta Provincial del Segundo Despacho de esta Fiscalía, logró que el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Mariscal Luzuriaga, dicte dicha medida condenatoria al encontrarlo responsable de la apropiación de los equipos celulares pertenecientes a dicha entidad edil.


 


Los hechos ocurrieron  entre los años 2007 a 2010, en el que, el sentenciado en su calidad de alcalde adquirió 21 teléfono celulares de la empresa Telecomunicaciones TRABER’S S.A que le fue entregado en forma personal y directa, y verificada la existencia de dichos equipos sólo se encontró 04 equipos; resultando que los demás equipos se encontraban ilegalmente en su poder. Así mismo el sentenciado luego de asumir su responsabilidad de devolver los equipo y pagar la deuda de 873. 75 Dólares Americanos por los gastos de consumo de las línea RPM, no cumplió con dicho compromiso, conducta que configura  el delito de Peculado Doloso por utilización.


 


Cabe mencionar que esta sentencia fue dada por Conclusión Anticipada, en la que el acusado asumió su responsabilidad sobre los hechos, aceptando los cargos de imputación; luego que la Fiscal después de sus alegatos de apertura llegara a convencer al Juez sobre la responsabilidad del acusado a fin de que apruebe la pena propuesta por el Ministerio Público, declarándose consentida la sentencia de forma inmediata.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares