Conéctate con nosotros

Ancash

Pombamba nuevo incendio forestal

image_pdf

Ahora fue en la comunidad campesina Virgen Inmaculada.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), reporto un incendio forestal que afecto pastos naturales de la zona en el sector Socsi, comunidad campesina Virgen Inmaculada, distrito de Pomabamba.

El fuego afectó 04 hectáreas de pastos naturales, gracias a la intervención de del personal de seguridad ciudadana de la municipalidad del lugar, pobladores y efectivos de la Policía Nacional del Perú comisaria rural de la provincia.

El incendio fue controlado a las 15:00 horas, asimismo, el responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de dicha Municipalidad, informó que no se registra daños a la vida y la salud de las personas en el lugar de la emergencia y se realizara el llenado de los formularios EDAN Perú, para su registro en el SINPAD.

El COER Áncash, te recuerda que a través de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N°29763 sanciona a quienes provoquen incendios forestales con multas superiores a las 10 U.I.T.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash