Conéctate con nosotros

Ancash

Pomachaca-Yunguilla bloqueado por deslizamientos

image_pdf

A consecuencia de la activación de la falla geológica.

 

Las fallas geológicas se produjeron en el sector Culluchaca, se generó deslizamientos que afectó la vía nacional PE-14 A, sector Culluchaca tramo Pomachaca – Yunguilla, perteneciente al distrito de Ponto, provincia de Huari.

 

De acuerdo a la evaluación preliminar, la vía se afectó en el kilómetro 103 + 400 en un aproximado de 100 metros lineales debido al deslizamiento a causa de la falla geológica.

 

Debido a la gran magnitud del evento, la empresa concesionaria de la vía, CASA Construcción y administración, comunicó que recién podrá intervenir cuando se detenga los deslizamientos.

 

El COER Áncash recomendó al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Ponto, realizar la evacuación de la población de Culluchaca quienes habitan cerca a la falla geológica, se recomienda a los conductores evitar dirigirse por la zona mencionada y tomar como vía alterna, la vía departamental AN – 108 que conecta a los pueblos de Uchupata, San Juan de Rontoy y Aczo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash