Conéctate con nosotros

nacionales

Pomabambinos exigen intervención de la contraloría a su municipio

Piden conocer el estado económico que tiene la municipalidad de Pomabamba.

image_pdf

Piden conocer el estado económico que tiene la municipalidad de Pomabamba.


Ante los últimos acontecimientos en torno a la disposición de prisión preventiva del alcalde Juan Víctor Ponte Carranza y sus funcionarios, ordenado por la Juez de Investigación Preparatoria, Dra. Sofía René Gonzales Castro y la pasividad demostrada por la actual administración municipal entrante, el pueblo de Pomabamba, encabezado por los dirigentes del Comité Pro Dignificación y Desarrollo del Pueblo de Pomabamba, en una reunión extraordinaria llevada a cabo hace 48 años atrás, y luego de cuatro horas de deliberaciones,  acordaron intervenir en las decisiones del alcalde encargado Rubén Caldas Ponte, y ayer realizaron un plantón frente al local municipal, solicitando la inmediata destitución de los funcionarios con cargos de confianza, cese o rotación de empleados implicados en corrupción,  y exigieron a los regidores fijar una próxima fecha para efectuar un Cabildo Abierto, a efectos de que informen respecto a su trabajo de fiscalización en la citada municipalidad.


Porque desde hace tres años el alcalde prófugo jamás informo es estado contable de los ingresos propios, de los tres años de gestión por concepto de alquiler de maquinaria pesada, baños termales, entre otros. Así mismo pedir a la Contraloría General de la República, la inmediata intervención en la cuentas de la municipalidad a efectos de hacer un examen especial contable.


Finalmente agradecieron públicamente a la Dra. Sofía René Gonzales Castro Juez de Investigación Preparatoria, y a la Dra. Naomi Bustillos Tamayo, Fiscal de la cuarta Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Ancash, por haber reivindicado la dignidad del pueblo de Pomabamba, en un proceso judicial por demás loable, equitativo y acorde con lo establecido en el nuevo código procesal penal.


Estas acciones han sido originadas por haberse descubierto que presuntamente los prófugos estarían manejando las cuentas del municipio desde la clandestinidad, habiendo dispuesto más de 800 mil soles, sin conocimiento del nuevo alcalde.


Finalmente la población y los dirigentes de Pomabamba intervinieron la radio municipal, toda vez que los responsables se han negado a difundir unos comunicados de la población.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales