Conéctate con nosotros

Ancash

Pomabamba y Sihuas sufren incendios forestales.

image_pdf

Autoridades y población se suman para controlar el fuego.

 

En la región Áncash sierra, que viene suscitándose un incendio forestal el cual viene afectando aproximadamente 1.5 hectáreas de pastos naturales en el sector de Pillucunca, distrito de Pomabamba provincia del Pomabamba.

 

El personal de la oficina de defensa Civil, personal de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial y pobladores de la zona, vienen realizando trabajos de control y extinción del incendio porque existe población cercana a la zona de emergencia, hasta el momento no se registran daños a la vida y la salud de la población.

 

Así mismos otro incendio forestal se reportó, en la provincia de Sihuas, distrito de Huayllabamba, caserío de Chullin, el cual viene afectando pastos naturales en la zona.

 

Personal de la municipalidad provincial junto a los pobladores vienen trabajando en el control de la emergencia, hasta el momento y según reporte preliminar el incendio forestal viene destruyendo 15 hectáreas de pastos naturales. No hay registro de daños a la vida y la salud ni población expuesta a la emergencia.

Hasta el momento los dos incendios reportados en la provincia de Sihuas y Pomabamba aún continúan activos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash