Conéctate con nosotros

Ancash

Pomabamba no amerita ser declarado en emergencia 

Papeles burocráticos hacen imposible declarar en emergencia provincia Pomabamba, mientras alcalde exige atención a su pedido.

image_pdf

 

 

El eminente derrumbe de viviendas ubicadas en zonas con fallas geológicas, por el momento no amerita ser declarado en emergencia.

La Gerente de Defensa Nacional regional ingeniera Marina Bustamante, señaló que para declarar en estado de emergencia la provincia de Pomabamba no solo basta presentar sus registros y fichas era, como reporte de daños e informes técnicos, documento que se tramita por medio de INDECI.

Los problemas del movimiento de masa de la tierra que se viene originando en terrenos donde la población viene construyendo viviendas, debe de ser prohibido por la autoridad municipal, y buscar reubicación a lugares seguros, esos hechos suelen ser observados por los entes nacionales que impiden se declare en emergencia, sostiene la responsable de Defensa Nacional regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash