Conéctate con nosotros

Denuncias

Pomabamba: cambio total del personal policial

General de la DITERPOL Ancash, determinó poner mano firme contra malos efectivos que denigran la imagen de su institución.

image_pdf

 

 

Tras la presentación de un contundente memorial ante el comandante general de la PNP, por ciudadanos pomabambinos, por actos que denigran la función policial, como operativos no autorizados, cobros indebidos, maltrato al pueblo, por estas razones, el Jefe policial Gral. PNP Anthony Cortijo Salinas, dispuso el cambio total del personal policial de Pomabamba.

 

Los conductores de mototaxis y moto lineal, eran sus principales víctimas, en operativos diarios no autorizados, estos vehículos menores eran llevados hasta la sede policial, pero en las noches, retirados por sus propietarios sin ninguna sanción, solamente con el pago al efectivo policial interviniente, hasta por teléfono se negociaba los montos a pagar.

La misma policía estaría también comprometida en el hurto de motocicletas, según se puede apreciar de la denuncia existente en la fiscalía, cuando se producía el robo del vehículo menor, el agraviado acudía a la comisaría a sentar la respectiva denuncia, aparente se redactaba en la computadora, pero no era registrado en el SIDPOL a efectos de contar con una requisitoria por el referido delito, como el caso de Emerson Moreno Cruz, cuya motocicleta hurtada la encontró en venta por las redes sociales, pero no la puede recuperar porque no existe una denuncia formal.

 

Cabe destacar que no todo está podrido, había policías correctos, que cumplían su labor a cabalidad, incluso dos policías femeninas demostrando intachable trabajo, una de ellas incluso, condecorada por su eficiente labor, pero lamentablemente, “Justos pagan por pecadores”

El pueblo de Pomabamba agradece al señor general, por esta acertada decisión y que sea un buen precedente para que los policías que ocupen esta sede policial, trabajen ceñido al marco normativo de nuestro ordenamiento legal. (Fernando Lavado)

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias